Economía

El Gobierno prevé que Aena gane 394,7 millones en 2022

Aena
Aena

El proyecto de presupuestos presentado este jueves por el Gobierno en el Congreso de los Diputados prevé que Aena gane 394,7 millones de euros en 2022, después de que en sus últimas cuentas semestrales volviera a beneficios y rompiera una racha de ocho trimestres en negativo que le llevaron a perder más de 60 millones en 2021.

De acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, el gestor aeroportuario ampliará sus ganancias hasta los 634,6 millones de euros en el próximo ejercicio, coincidiendo con la recuperación de la demanda y de los movimientos aéreos. Con todo, si se confirman los números a cierre de 2022, estos estarían por debajo de las anteriores previsiones presupuestarias, que daban a Aena unos 432,8 millones de euros de ganancias este año, finalmente condicionado por la elevada inflación, la crisis energética y las tensiones geopolíticas a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Por su parte, el grupo Enaire perderá 38,3 millones de euros en este ejercicio, frente a los 45,2 millones que se esperaba que ganara, aunque previsiblemente abandonará los números rojos en 2023, cuando se estima que alcance unos beneficios de 309,6 millones. En materia aeroportuaria y de navegación aérea, el grupo -que incluye a Aena- tiene previsto realizar inversiones por importe de 816 millones de euros el año que viene; según el proyecto, Enaire recibirá 18 millones en fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo. 

Lo último en Economía

Últimas noticias