Ley de Vivienda

El Gobierno estudia incentivos fiscales para los propietarios que rebajen sus alquileres

La ministra de Hacienda dejará a España con el mayor déficit de la Unión Europea
La ministra de Hacienda dejará a España con el mayor déficit de la Unión Europea

El Gobierno plantea ofrecer incentivos fiscales a los propietarios de viviendas que rebajen el precio de los alquileres. Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha asegurado que su departamento está trabajando «codo con codo» con el de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana sobre las posibilidades que ofrece la fiscalidad como instrumento para abaratar los alquileres.

La futura Ley de Vivienda sigue encallada desde hace semanas y ha abierto una nueva grieta entre los dos socios de Gobierno, aunque la portavoz espera que la norma pueda ser aprobada en breve. «No puedo comprometer fecha, porque todavía se está trabajando y acordando entre las dos partes de este Gobierno, pero sí puedo decir que el Ministerio de Hacienda ha ido trabajando en la parte de los instrumentos fiscales que pueden posibilitar cumplir con las premisas del acuerdo programático», ha dicho Montero, quien ha asegurado que el Gobierno siempre prefiere instrumentos que sean «incentivadores en vez de penalizadores».

La futura Ley de Vivienda ha abierto una nueva grieta entre los dos socios de Gobierno

La ministra portavoz ha remarcado que muchas veces las discusiones entre los dos partidos de Gobierno acerca de abaratar los precios del alquiler «no tienen tanto que ver con el qué sino con el cómo».

Esta misma semana, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho que su departamento trabaja en una propuesta para «incidir en la regulación de los alquileres en determinadas zonas tensionadas» en la nueva Ley de Vivienda. Ábalos espera definir una propuesta para ir «aterrizando» la regulación del precio del alquiler, una regulación que hasta ahora había rechazado pese a estar contemplada en varios acuerdos con su socio de coalición. «Vamos a terminar de plantear una propuesta que vaya aterrizando también en la cuestión de incidir en la regulación de alquileres en determinadas zonas tensionadas», decía Ábalos.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias