BBVA Sabadell

El Gobierno asegura que la fusión de BBVA y Sabadell «es una buena noticia»

Ver vídeo
Carlos Ribagorda

El Gobierno considera que la oferta de fusión por absorción realizada por el BBVA a Banco Sabadell es «una buena noticia». Así lo ha señalado este jueves el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que ha pedido prudencia ante una eventual fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell. «Tenemos que ver cómo se desarrolla esa operación, si finalmente se materializará o no», ha señalado.

A preguntas de los periodistas, el ministro ha apuntado que para el Gobierno lo deseable es contar con entidades financieras «sólidas, que sean punteras, líderes en Europa y en el mundo» y, desde ese punto de vista, ha considerado esta opción como «una buena noticia».

No obstante, ha manifestado que el Gobierno de España, a través de los organismos reguladores, «tendrá que valorar el elemento de la competitividad y de la competencia, también, en cuanto al sector financiero».

Además, ha indicado que el Gobierno tendrá que valorar «cualquier otra cuestión que plantee esa fusión, si finalmente se materializa». «Seamos prudentes, es una operación mercantil entre dos entidades financieras, y vamos a ver esa oferta que ha hecho el BBVA al Sabadell, si finalmente se acaba materializando», ha concluido.

La opinión de Gobierno central es totalmente opuesta a la que tienen en la Comunidad valenciana. Tanto el presidente regional, Carlos Mazón, como la patronal valenciana han mostrado su preocupación por la concentración bancaria que supone la operación. En la región, la unión de los dos bancos significaría que tendrían el 60% del mercado bancario de la comunidad.

BBVA ha ofrecido una fusión por absorción con canje de acciones que valora a Sabadell en 2,26 euros por título. El banco que preside Carlos Torres ha ofrecido también tres puestos en el consejo del nuevo banco y una vicepresidencia. También incluye en su oferta que la nueva entidad tenga una sede operativa en Cataluña, lo que obligaría a que Alicante dejara de ser la sede social del banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias