Empresas

Glovo supera los 1.000 millones en transacciones desde su fundación con 76 millones de pedidos

El unicornio español Glovo suma más de 76 millones de pedidos entregados, según ha indicado este jueves en un comunicado.

Glovo supera los 1.000 millones en transacciones desde su fundación con 76 millones de pedidos
Óscar Pierre, CEO de Glovo

Glovo ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros en compraventas desde que fue creada en 2015. El unicornio español suma más de 76 millones de pedidos entregados, según ha indicado este jueves en un comunicado.

La empresa de Barcelona ha celebrado que comienza el año «con un ritmo de crecimiento envidiable» y ha aportado también un datos sobre sus millones de usuarios: nueve en todo el mundo, dos de ellos en España.

Glovo ha señalado que actualmente tiene presencia en trescientas ciudades de 26 países, y ha puesto en valor que se expandió en unas 200 y sumó nueve países durante el año pasado.

El equipo de Glovo está formado por más de 38.000 repartidores y tiene a 1.600 empleados en plantilla, la mayoría en su sede central en Barcelona.

La compañía de reparto ha subrayado que en 2019 creó su segundo centro tecnológico, con 40 trabajadores, en Varsovia (Polonia), después del que tiene en Barcelona, donde espera contratar a 200 empleados más.

También ha señalado que finalizó el año pasado convirtiéndose en el segundo unicornio español, con su quinta ronda de financiación y segunda del año, en las que consiguió 300 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias