Glovo

Glovo compra la app de pedidos a domicilio de la Tagliatella por 35 millones

Glovo compra la app de pedidos a domicilio de la Tagliatella por 35 millones
glovo-no-bolsa-interior

AmRest, el dueño de la cadena de restaurantes especializados en comida italiana, La Tagliatella ha cerrado la operación de venta a Glovo de su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, por un total de 35 millones de euros. Esta aplicación opera en Polonia.

La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha informado de  que se han cumplido todas las condiciones establecidas en el contrato inicial establecido entre las dos empresas el pasado 13 de agosto de 2018,  por lo que se ha procedido a la liquidación final.

El resultado del procedimiento es que, AmRest ha recibido un precio de compraventa total de 35 millones de euros, de los que 20 millones de euros se han satisfecho en efectivo y, el resto, en participaciones de nueva emisión de la empresa de reparto de comida a domicilio, Glovo.

Tras el cierre de la operación, AmRest controla actualmente una participación del 7,5% en el capital social de Glovo, la plataforma de pedidos ‘online’ y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo.

Glovo cuenta con más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y tiene presencia internacional en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King

Amrest gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado. Además, posee las enseñas de La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb. La empresa de comida a domicilio registró una caída en su beneficio neto del 16%, hasta 11 millones de euros, en el primer semestre del 2019. En dicho periodo, su volumen de negocio creció hasta los 927,7 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo anterior.

El grupo Amrest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y cotiza en la bolsa española desde el 21 de noviembre de 2018. La compañía nació en 1993 en Breslavia, una localidad al oseste de Polonia, pero trasladó en marzo de 2018 su sede a Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias