en Madrid del 14 al 16 de junio

Global Mobility Call: el gran foro internacional que marcará el futuro de la movilidad sostenible

Ver vídeo

La cita internacional para poner en común, conocer y discutir de manera constructiva la senda que tomará la movilidad sostenible tendrá lugar durante el Global Mobility Call 2022 en Madrid del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID. Un espacio donde líderes de industrias clave como los sectores de las infraestructuras, la innovación, la automoción, la energía, el transporte, a logística, la consultoría estratégica, o las finanzas, entre otros, se darán cita por primera vez en un congreso que será referencia internacional para el desarrollo de la movilidad sostenible.

El encuentro, que ha sido impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, busca, entre otros aspectos, no sólo liderar el debate global sobre el futuro de la movilidad sostenible, sino también posicionar a España como un foco de inversión y talento. En total se han adherido al proyecto 26 patrocinadores, y 33 asociaciones sectoriales nacionales y 12 internacionales, y se espera la participación de más de 15.000 profesionales.

54.000 millones de euros en inversión y un millón de nuevos empleos

Un evento que, dado el contexto de recuperación de Europa tras la pandemia y la oportunidad que brindan los fondos Next Generation, que tendrán como principal palanca de cambio al sector de la movilidad y su capacidad transformadora, tendrá un importante impacto en la industria: se prevé atraer una inversión de 54.000 millones de euros y una creación de empleo que podría superar un millón de personas, según las previsiones de ANFAC.

Por tanto, no se trata, en absoluto, de un encuentro internacional baladí, ya que las ideas y conclusiones que se generen en este congreso, serán realidad en un futuro muy próximo para todos los usuarios. Debemos tener en cuenta que la movilidad sostenible se ha convertido en un momento de crisis climática y medioambiental, en un concepto que cada día está más presente en los planes estratégicos de entes privados y públicos, ya que, además, resulta un punto atractivo y fundamental para los inversores de todo el mundo.

Ya no basta con una buena idea que nos haga la vida más fácil y cómoda, también cualquier proyecto dedicado a la movilidad debe pensar en los ODS de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Unos objetivos que, además, las empresas y los inversores deben conocer para seguir avanzando hasta alcanzar un cuadro de emisiones cero. Y para eso, las compañías deben colaborar e intercambiar de manera directa, de ahí que Global Mobility Call 2022 sea un espacio enriquecedor para todos los grupos de interés, incluidos, por supuesto, los ciudadanos.

Éstos, según los estudios sobre consumo y hábitos de transporte más conocidos, son cada día más exigentes con los productos y los servicios de los que hacen uso, así como con la elección de la empresa o el proyecto en el que quieren desarrollar su talento. Son conscientes de la alerta climática y, por tanto, también quieren formar parte de la transformación del mundo con sus pequeñas elecciones.

Más de 250 expertos y líderes internacionales

Este es el escenario en el que irrumpe Global Mobility Call 2022, la mayor iniciativa lanzada alrededor de la movilidad sostenible, reunirá en Madrid a más de 250 participantes líderes nacionales e internacionales que plantearán, entre otros aspectos, algunos ejes fundamentales para alcanzar una nueva concepción de la movilidad: más sostenible y más conectada gracias a alternativas inteligentes de movimiento en las ciudades, así como a nuevas tecnologías que facilitan la transición e infraestructuras que apuesten por el transporte inteligente.

Todos los sectores que intervienen en el presente y el futuro de la movilidad van a tener representación en el Global Movility Call. Dará la oportunidad de traer hasta nuestro país ponentes de alto prestigio como Michio Kaku (físico y futurista), Uri Levine (fundador de Wace), Ayesha Khanna (directora general de ADDO Al), Jeffrey Sachs (Ex asesor de la ONU) y Carlo Ratti (arquitecto y director de MIT’s Senseable Lab), entre otros.

También entre los ponentes hay huella española de la mano de David Pistoni Pérez (CEO de ZELEROS Hyperloop), Luis Gallego (director general de IAG) y Javier Sánchez-Prieto (CEO de Iberia), María Luisa Domínguez (presidenta de Adif), Antonio Huertas (presidente de Mapfre), Ana Paula Assis (presidenta de IBM Latinoamérica); Isaías Táboas, presidente de Renfe; Laura Ross (CEO de VW España); Pilar López (presidenta de Microsoft Ibérica); Josu Imaz, (presidente de Repsol), José Vicente de los Mozos, (presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, miembro del Comité Ejecutivo y director industrial del Grupo Renault ); Berta Barrero, (directora general de Mobility de Indra); Silvia Rolda (consejera delegada de Metro de Madrid); Sergio Vazquez-Torrón (presidente de Ineco), y José Luis de Mora (CEO de Santander Consumer Finance), e incluso del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otros.

Acelerar la transformación de la movilidad sostenible con nuevos proyectos

Todos ellos serán los encargados de definir las líneas maestras de lo que será el futuro del transporte y las nuevas modalidades de desplazamiento en el corazón de las ciudades, así como de los espacios rurales. Éstos tendrán una especial relevancia, ya que muchos nuevos negocios y empresas están enfocados a luchar contra la despoblación y reducir la brecha digital.

En esta línea, destacan tres acciones de impacto en la sociedad como Rural Challenge que promoverá iniciativas que tendrán a la movilidad como elemento de desarrollo de las zonas rurales. También habrá dos acciones más que buscan tener impacto sobre las nuevas generaciones y los emprendedores: el New Generation Congress, que dará voz a jóvenes talentos para establecer una agenda de movilidad para las próximas décadas, y el New Economy, que impulsará start-ups y scale-ups, donde se pondrán en contacto emprendedores e inversionistas, empresarios e instituciones para impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible.

Los contenidos se agruparán en cinco foros temáticos donde se abordarán los nuevos marcos de regulación alrededor de la movilidad, así como nuevos proyectos enfocados a una mayor eficiencia energética, modelos urbanos más conectados o una agenda pública más pegada a las necesidades de la sostenibilidad:

1.- New Urban Planning

2.- Economic Development & Regulation

3.- Sustainable Transportation

4.- Tech, Data & Innovation

5.- Future Society

Networking más allá del congreso

Global Mobility Call tendrá vida más allá de los días oficiales de celebración y permanecerá en activo a través de Live Connect, una plataforma que permitirá dar continuidad a los vínculos y relaciones que se hayan establecido en Madrid y ampliar notablemente su eco a nivel internacional a lo largo del año.

Lo último en Economía

Últimas noticias