Telemadrid

Gabilondo ‘pasa’ de Caffarel y Nativel Preciado rechaza al PSOE para el Consejo de Telemadrid

La periodista Nativel Preciado ha rechazado la oferta de Ángel Gabilondo, líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, para entrar en el Consejo de Telemadrid, que está en plena renovación tras una denuncia de UGT y la sentencia a su favor del Tribunal Constitucional. Gabilondo propuso a Preciado para sustituir a Carmen Caffarel, cesada en octubre por su incompatibilidad con el cargo que ocupaba en el Comité de Expertos de RTVE.

Podemos Neurona
Los estudios de TeleMadrid, ubicados en la Ciudad de la Imagen.
Carlos Ribagorda

Gabilondo había ofrecido a Preciado sustituir a Carmen Caffarel como consejera de Telemadrid en nombre del PSOE, como publicó este periódico, después de que una sentencia del Tribunal Constitucional diera la razón a UGT y obligara a renovar el Consejo de la cadena pública madrileña.

Ese proceso de renovación está en pleno desarrollo y el PSOE se ha encontrado con el ‘no’ de la popular periodista, que ha preferido continuar con sus colaboraciones en las diferentes tertulias de televisión en las que aparece actualmente y no formar parte del órgano de gestión de Radio Televisión Madrid.

En su lugar, Gabilondo ha propuesto a una periodista experta en radio colaboradora de la Cadena SER, Elisa Blanco, que ya ha pasado el primer corte en la Asamblea de Madrid. Este jueves, día 7 de marzo, en el Pleno autonómico, se determinará si el proceso llega a buen puerto.

Para ello es necesario que PP, PSOE y Ciudadanos pacten la composición del Consejo. Si no hay acuerdo por parte del PSOE y no se llega a la mayoría de tres quintas partes de la Asamblea para aprobar los nombramientos, el Consejo de Telemadrid quedará bloqueado a pocas semanas de las elecciones generales del 28 de abril y de las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El proceso de renovación se ha iniciado desde el principio por una denuncia de UGT, que consideraba vulnerados sus derechos de representatividad. Después de que el Tribunal Constitucional le diera su respaldo, de nuevo las asociaciones que forman parte del Consejo han propuesto a sus candidatos, que se examinan este jueves en la Asamblea, y que acompañan a los propuestos por los partidos políticos -son nueve en total-.

Caffarel

Lo que está claro ya es que el PSOE y Ángel Gabilondo han decidido ‘abandonar’ definitivamente a Carmen Caffarel, consejera de Telemadrid por parte del PSOE hasta que fue cesada por su incompatibilidad con el cargo en al Comisión de Expertos de RTVE.

Como adelantó este diario, la Asamblea de Madrid cesó a Caffarel a propuesta del Consejo de Telemadrid en octubre pasado. Pese a que en ese momento Gabilondo aseguró que iba a pelear hasta el final por darle la vuelta a esa decisión, finalmente no ha hecho nada y Caffarel ha quedado definitivamente fuera del Consejo de la cadena que dirige José Pablo López.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias