El funeral de Salvador Gabarró será este sábado en el tanatorio de Sant Gervasi

El funeral de Salvador Gabarró será este sábado en el tanatorio de Sant Gervasi
gabarró

El funeral del presidente de Honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, tendrá lugar este sábado a las 10.30 horas en el oratorio del tanatorio de Sant Gervasi.

La capilla ardiente de Gabarró, fallecido esta madrugada en Barcelona a los 81 años, abrirá a las 18.00 horas de este viernes en el tanatorio de Sant Gervasi, según consta en la web de Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora.

Salvador Gabarró Serra (1935) fue presidente de Gas Natural Fenosa durante casi doce años, una etapa en la que el grupo energético se caracterizó por el crecimiento y la consolidación internacional.

Gabarró nació en Sant Guim de Freixenet (Lleida), en 1935. Era doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y titulado por el IESE. Tras un período de un año en Perfumería Parera, S.A., ingresó en la Compañía Roca Radiadores, S.A., donde fue nombrado director general de Producción, en 1969, y gerente, en 1974. Ocupó este puesto hasta noviembre del año 2000, cumplidos los 65 años, se retiró.

Fue nombrado consejero de Gas Natural en julio de 2003 y presidente en octubre de 2004. En marzo de 2009, tras la entrada de Gas Natural en el capital de Unión Fenosa, pasó a ocupar también la presidencia de la eléctrica. En septiembre de ese mismo año, lideró la fusión de Gas Natural y de Unión Fenosa. Hasta junio de 2014 fue vicepresidente primero de “la Caixa” y vicepresidente de la Fundación “la Caixa”.

En la actualidad era consejero de CaixaBank, miembro de la Comisión de Auditoría y Control y de la Comisión de Retribuciones de CaixaBank, consejero y vicepresidente tercero de Criteria CaixaHolding, miembro de la Comisión de Auditoría y control de Criteria CaixaHolding, y presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

De entre lo más sonado de su gestión, destaca el contencioso de 2007 contra la empresa argelina Sonatrach por la subida retroactiva del gas suministrado a Gas Natural.

Lo último en Economía

Últimas noticias