Según el Instituto Coordenadas

La Fundación Jiménez Díaz es el mejor hospital de España por tercer año consecutivo

Fundación Jiménez Díaz
Fundación Jiménez Díaz.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la tercera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) correspondiente a 2017.  De acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados (1.750), la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) lidera por tercer año consecutivo el IEH, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona y el Hospital madrileño de La Paz se mantienen, respectivamente, en la segunda y tercera posición del ránking.

El Índice mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Entre las novedades del IEH 2017 destacan el ascenso del Hospital Quirónsalud Madrid a la cuarta posición del ránking (el pasado año ocupaba la séptima) y los del Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Vall d’Hebrón, empatados en el quinto puesto, y que suben desde la décima y la octava posición en 2016 respectivamente.

Además, este año entra en el top ten por primera vez el Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, colocándose en el noveno puesto.

Hospital
Fuente: Instituto Coordenadas

“A pesar de que que la sanidad en España, uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar, se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas, nuestros hospitales y nuestros profesionales se sitúan, año tras año, entre los mejores del mundo. Por ello, desde el Instituto Coordenadas queremos reconocer, un año más a través del IEH, la excelencia, la innovación y el bienestar social desde la rigurosidad y la calidad en el análisis”, afirma Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017.

“La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente y, en pos de esa excelencia, tanto la calidad del servicio como la capacidad innovadora deben ser elementos claves a la hora de guiar las actuaciones de los hospitales de nuestro país”, añade Lambas.

Lo último en Economía

Últimas noticias