Frida Khalo, Amelia Earhart y Vicky Martín Berrocal tendrán Barbie

Frida Khalo, Amelia Earhart y Vicky Martín Berrocal tendrán Barbie
Barbies de Mattel

Astronautas, empresarias, periodistas, deportistas…  Mattel rinde homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el fabricante de juguetes estadounidense quiere inspirara a las nuevas generaciones, reproduciendo muñecas de mujeres de todos los ámbitos culturales y sociales que han roto barreras.

Las muñecas de estas icónicas mujeres incluyen información educativa sobre las contribuciones de cada una de ellas a la sociedad y a sus diferentes áreas de especialización. Las tres primeras muñecas de esta línea son:

Amelia Earhart, primera mujer piloto en cruzar volando el Océano Atlántico, desafiando valientemente los convencionalismos de su época, rompiendo y estableciendo récords en la aviación mundial.

La artista mexicana Frida Khalo. Ella consiguió el reconocimiento por sus originales estilos y perspectivas, y que se convirtió en una artista célebre, símbolo de fuerza y activista.

Katherine Johnson, la pionera matemática que rompió las barreras de raza y género y se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como ‘ordenadores humanos’ para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado por Estados Unidos al espacio.

Barbie Vicky Martín Berrocal

La diseñadora española, Vicky Martín Berrocal, también tendrá una Barbie. Asegura sentirse «muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo».

El programa Barbie Shero reconoce a mujeres pioneras que inspiran a la próxima generación de chicas. Es una colección de muñecas más diversa que Mattel saca en un esfuerzo por ampliar el atractivo de la marca.

En noviembre, Mattel se inspiraba en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, para lanzar su primera muñeca con hiyab. En 2016, se convirtió en la primera estadounidense en competir en los juegos mientras llevaba un hiyab.

Barbie
Barbie se pone hiyab

La olímpica de 31 años reconoce que se trata “de un sueño hecho realidad.” En la red social Twitter, Ibtihaj Muhammad, ha publicado una fotografía suya con la muñeca donde se puede leer: “¡Me siento orgullosa de saber que las pilas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie con escoge llevar hiyab!”

Lo último en Economía

Últimas noticias