BBVA

Francisco González será presidente de honor de BBVA y de su Fundación

Francisco González será presidente de honor y de la Fundación BBVA, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Consejo del BBVA, reunido este jueves, ha decidido aceptar la dimisión de González y ha nombrado definitivamente su nuevo estructura corporativa, con Carlos Torres como nuevo presidente y Onur Genç, consejero delegado.

Francisco González será presidente de honor de BBVA y de su Fundación
Francisco González y Carlos Torres Vila.
Carlos Ribagorda

De esta forma, el banco completa la reordenación del equipo directivo tras la salida de González a la presidencia de honor de la Fundación, como publicó este diario. Estos cambios se harán efectivos cuando se obtengan los permisos necesarios, previsiblemente antes del 31 de diciembre de este año.

«Hemos completado una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación», según ha señalado Carlos Torres, consejero delegado y próximo presidente de BBVA.

Los principales aspectos de la nueva organización pasan por que el presidente ejecutivo «será responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del Consejo de Administración, las funciones de supervisión de la gestión, la representación institucional de la entidad y el liderazgo e impulso de la estrategia del Grupo y de su proceso de transformación», según la nota.

Por su parte, el consejero delegado, «será el responsable de la gestión ordinaria de los negocios del Grupo, reportando directamente de sus funciones al Consejo de Administración».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias