Economía

El Foro de Davos se aplaza a 2022: cancela su encuentro de agosto en Singapur por la pandemia

empresas recesión
Foro de Davos

El Foro Económico Mundial (WEF) ha decidido cancelar su cónclave previsto para el mes de agosto en Singapur debido al repunte de la pandemia, de forma que la reunión ha quedado aplazada a un momento indeterminado del primer semestre de 2022, según ha informado este lunes en un comunicado.

El Foro ha agradecido el excelente apoyo que ha recibido por parte del Gobierno de Singapur. No obstante, ha admitido que las trágicas circunstancias en las diferentes geografías, las diferentes velocidades en las campañas de vacunación y la incertidumbre sobre las perspectivas de viajes y nuevas variantes hacen imposible realizar un encuentro global de líderes de empresas, gobiernos y sociedad civil tal y como estaba planeado.

De esta forma, el Foro, que tradicionalmente se había celebrado siempre en Davos, ha quedado aplazado al primer semestre de 2022. La organización del WEF ha explicado que la localización y fecha definitivas se determinarán una vez se examine la situación sanitaria global a finales de verano.

«Ha sido una decisión difícil, particularmente a la vista del gran interés de nuestros socios en reunirse no solo virtualmente, sino en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, más inclusivo y más sostenible. Pero la salud y seguridad de todos es nuestra más alta prioridad», ha subrayado el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

En diciembre de 2020, el Foro anunció que se trasladaba a Singapur. Aunque en un principio se iba a celebrar en mayo de 2021, se acabó aplazando a agosto.

Lo último en Economía

Últimas noticias