Motor

Ford Almusafes en jaque: retrasa varias jornadas del ERTE por «graves» problemas de suministro

Ford ERTE
Fábrica de Ford en Almusafes.

La dirección de la factoría de Ford en Almusafes (Valencia) ha acordado con los sindicatos posponer cuatro de las cinco jornadas del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) previstas para la próxima semana debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores, que amenaza «gravemente» la producción.

Según detalla la empresa en el acta de la reunión, «continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes que afecta gravemente al conjunto del sector del automóvil». «La situación actual nos permite producir durante la semana del 20 al 24 -añade-, aunque a día de hoy no están garantizados los suministros necesarios para el resto de septiembre».

Por ello, se propone modificar las jornadas de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) previstas del 20 al 24 de septiembre (5 días) para trasladarlos a las semana del 27 al 30 de este mismo mes (4 días).

Del mismo modo, se informa de que la próxima semana se seguirá «monitorizando» la situación de los suministros para confirmar los días de ERTE o producir «si ello fuera posible». Por otra parte, en la misma reunión se ha informado de que el 95,4 % de los empleados de Ford se ha vacunado contra la covid, por lo que UGT ha anunciado que solicitará la desescalada del protocolo de seguridad en la factoría.

Lo último en Economía

Últimas noticias