Forbes reconoce la creatividad de Daniel Lacalle, Rosalía, Ferran Adrià o José Carlos Díez

Forbes reconoce la creatividad de Daniel Lacalle, Rosalía, Ferran Adrià o José Carlos Díez
foto1 (13)
Borja Jiménez

El ‘100 Most Creative People in Business’ (Las cien personas más creativas en los negocios) incluye a varios españoles, entre los que destacan algunos rostros conocidos como los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez, la cantante Rosalía, el chef Ferran Adrià, el director tecnológico de Telefónica, Chema Alonso o José Moro, pionero en la transformación digital de bodegas.

Precisamente José Moro, presidente de la Bodega Emilio Moro, ha sido incluído en la prestigiosa lista de Forbes de creatividad empresarial tras su exitoso proyecto de hiperconectividad de los viñedos para mejorar su productividad.

Además de José Moro, entre los premiados más relevantes se encuentran Juan de Antonio (Cabify), Dilik Kumar (Amazon), Billy Sorrentino (Apple), Coco Dáez (Desigual), Daniel Lacalle, José Carlos Díez, Alfonso Tomás (PC Componentes), Kevin Lin (Alibabá), Chema Alonso (Telefónica), Dong-Hoon Ghang (Samsung), Rosalía, Ferran Adrià, Fernando Machado (Burger King), Kim Jones (Dior), Vishal Shah (Instagram), Mike Mayberry (Intel) o Rebekka Bay (Uniqlo), entre otros.

El economista Daniel Lacalle, jefe de Tressis Gestión, ha sido galardonado por haber sido un «gestor de fondos de éxito en Londres» y tras haberse «convertido en un líder de opinión». José Carlos Díez, también economista, se encuentra en la lista por ser «el economista progresista más conocido de España» y por ser «gurú del PSOE (antes de Pedro Sánchez)».

Otro de los restos más populares del panorama nacional español es el de Rosalía, a quien Forbes dedica un gran párrafo: «Con solo 26 años y dos álbumes, ya es la cantante española que más Grammy Latinos ha recibido por un único trabajo (el sencillo Malamente), que mereció dos distinciones (Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa) y tres nominaciones, entre las que destacan las codiciadísimas Mejor Grabación del año y Mejor Canción del año. También en 2018, en los MTV Europe Music Awards, estuvo a punto de hacerse con el galardón al Mejor Artista Español. El segundo álbum de Rosalía, El mal querer, es disco de platino después de vender 40.000 unidades en España».

Además, personas menos populares para el público general como Juan de Antonio (Cabify) o Lupina Iturriaga (Fintonic), también han sido reconocidos por Forbes. El primero ha logrado ser incluido en la lista gracias a «la fortaleza de su marca a pesar de que rivaliza, directamente, con el sector del taxi», mientras que la segunda por haber conseguido con Fintonic, en solo un año, 70.000 usuarios: «Es una de las pocas mujeres que triunfan en el sector fintech», señala Forbes.

La poeta de 27 años, Elvira Sastre, también ha sido incluida en la prestigiosa lista por lograr ser «inmensamente popular» con sus casi 325.000 seguidores en Instagram: «Con solo 27 años, se convirtió hace pocos meses en una de las autoras más jóvenes en recibir el premio Biblioteca Breve por su novela Días sin ti, su primer libro en prosa». También ha sido reconocido Miguel García Vizcaíno, fundador de Sra. Rushmore y «uno de los grandes creativos publicitarios de España» o Alex pina, cofundador y máximo responsable de la productora Vancouver Media, con la que creó La casa de papel, «la serie que se ha coronado como un fenómeno mundial a lomos de Netflix».

Chema Alonso, director tecnológico de Telefónica, ha sido también galardonado por ser «uno de los mayores expertos españoles en ciberseguridad», mientras que el chef Ferran Adrià, presidente de El Bulli, lo ha logrado por lograr «una mezcla entre laboratorio, museo y servicio de análisis sobre eficiencia en innovación».

Lo último en Economía

Últimas noticias