Forbes premia a los mejores bufetes y abogados de España

Forbes premia a los mejores bufetes y abogados de España

La revista Forbes con 100 años de historia, puntera en el mundo de los negocios, entregó anoche de mano de su presidente editor, Andrés Rodríguez, el premio a la Mejor Asesoría Jurídica a Oscar García Maceiras, director de Asesoría Jurídica Corporativo del Banco Santander; Iñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho de Comillas ICADE fue el encargado de recoger el galardón por el Mejor Máster de Acceso a la Abogacía.

Por su parte, la firma Écija Abogados se alzó con el galardón a Mejor Despacho Tecnológico que fue recogido por su presidente Hugo Écija y el socio director Alejandro Touriño, destacando este año por su liderazgo en tecnologías de la información, propiedad intelectual, protección de datos y seguridad de la información, así como su crecimiento en facturación y número de clientes nacionales e internacionales de primera linea.

Como Mejor Despacho Internacional recogió el premio Forbes Jose María Alonso, socio director de Baker McKenzie que destacó en sus palabras la potente red internacional que tiene su despacho con presencia en 47 países y 77 oficinas, trabajando en 80 idiomas diferentes.

El galardón a Mejor Abogado/a Under40 fue para María Guinot, Abogada del Estado con una amplia trayectoria en litigación pública y privada, actualmente socia en CMS Albiñana & Suárez de Lezo, especializada en regulación financiera y energía.

Otro de los letrados premiados en la noche fue Fernando Vives, como Mejor Socio Director del año por su gran gestión y labor de dirección en Garrigues Walker. Destacó a su equipo y la prioridad de atención a los clientes.

El senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, entregó el Premio Forbes al Mejor Despacho a Uría Menéndez que recogió su socio presidente Jose Ma Segovia, que agradeció y puso en valor el gran equipo de profesionales que conforman su firma.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo entrega al prestigioso jurista Gonzalo Jiménez Blanco del Premio de Honor Forbes a la Trayectoria Profesional, quien no pudo acudir al homenaje por enfermedad, pero estuvo muy presente toda la noche con el recuerdo de muchos asistentes. El premiado, en palabras leídas por su hija Lucía Jiménez, agradeció a Forbes la distinción y se refirió al amor al Derecho y a la cultura del esfuerzo como eje alrededor de los cuales construyó su carrera.

El evento lo clausuró el ministro, que resaltó la calidad de la abogacía en nuestro país, un activo importante que consolida la Marca España. Destacó el gran trabajo de los profesionales del sector, el esfuerzo, la cualificación, el espíritu de equipo y la capacidad de entrega al cliente.

PREMIOS FORBES ABOGADOS 2017

Asesoria jurídica interna: Banco Santander
Mejor Máster en abogacía: ICADE
Despacho tecnológico: Écija
Despacho internacional: Baker Mckenzie
Abogado/a Under40: María Guinot de CMS Albiñana & Suárez de Lezo Socio Director: Fernando Vives de Garrigues Walker
Despacho de abogados: Uría y Menedez
Premio de Honor: Gonzalo Jiménez-Blanco

Lo último en Economía

Últimas noticias