Mercados

El fondo escocés Baillie Gifford recorta su presencia en DIA con la acción en mínimos

Vende un 1,5% del capital de la compañía hasta el 8,57%

Es el tercer accionista de los supermercados tras Letterone (25%) y Goldman Sachs (14,53%)

dia
Supermercados DIA

El fondo británico Baillie Gifford ha reducido su presencia en la cadena de supemercados Dia hasta el 8,57% después de desprenderse en septiembre del 1,5% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Baillie Gifford era el tercer máximo accionista de la cadena de supermercados por detrás de Letterone (25%) y Goldman Sachs (14,53%) con un 10,02% del capital de la firma el pasado 11 de septiembre, participación que ha reducido en dos operaciones hasta el 8,57% actual.

El fondo británico cuenta en la actualidad con 53,3 millones de acciones, que están valoradas en más de 106 millones de euros, después de que los títulos de la compañía hayan cerrado este lunes con una subida del 3,67% al intercambiarse a un precio de 1,99 euros.

Las acciones de Dia, que acumulan pérdidas en 2018 del entorno del 50% de su valor, se llegaron a revalorizar en agosto hasta un 11% tras conocerse el cese del consejero delegado Ricardo Currás y tras los rumores de una OPA por parte del fondo del millonario ruso Michael Fridman, que se fueron disipando.

Lo último en Economía

Últimas noticias