Fluidra logra un beneficio de 5,9 millones hasta marzo sin los costes de integración con Zodiac

Fluidra, empresa líder a nivel mundial del negocio de equipamiento de piscinas, ha logrado un beneficio de 5,9 millones de euros hasta marzo, excluyendo los gastos no recurrentes derivados del proceso de integración con la estadounidense Zodiac. Con los costes del proceso y el impacto de IFRS-16, las cuentas reportadas presentan un resultado neto negativo de 2,8 millones de euros.

Fluidra rusia
Oficinas de Fluidra.

La facturación entre enero y marzo se contrajo un 1,1%, hasta los 313,1 millones de euros por el impacto negativo de Estados Unidos a causa de factores extraordinarios: la meteorología, el cambio del modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana.

La multinacional destaca que los fundamentos de Norteamérica siguen siendo sólidos y esta tendencia se manifiesta en abril, con crecimientos de doble dígito en moneda local. También destaca el buen desempeño en Europa, donde Fluidra ha obtenido un incremento de un 9,7% en el sur y con cerca de un 13% en el resto de la región, ajustado por perímetro y moneda constante, mientras que la actividad en el resto del mundo siguió registrando un crecimiento estable (+6,2%), ajustado por divisas y perímetro.

Ante este escenario, la compañía, líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, reafirma sus previsiones para el conjunto del año con la previsión de facturar entre 1.350 millones y 1.400 millones de euros; un Ebitda de entre 240 millones y 260 millones de euros, y una deuda neta que esté por debajo de 2,6 veces Ebitda frente al ratio de 3,2 en 2018.

Optimistas de cara a 2019

«Pese al inicio tardío de la temporada en Norteamérica por una meteorología fuera de lo común y otros factores extraordinarios, seguimos siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio», ha afirmado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

En su opinión, la presencia global de la compañía y la fortaleza de otros mercados, especialmente Europa, la mejora del margen de ventas y el buen avance de la integración hacen mantener la senda prevista en 2019, en línea con el plan estratégico 2022.

La piscina residencial, negocio clave

La piscina residencial sigue siendo la división que más volumen de ventas genera, poniendo de relieve la fortaleza que tiene gracias al enorme parque de piscinas instalado, según el grupo.

Los ingresos derivados de esta actividad se situaron en 215 millones de euros, en línea con la cifra registrada un año antes, si bien ajustado por perímetro -desinversión en Aquatron- el crecimiento se sitúa en el 1,1%.

Piscina Comercial registró unas ventas de 23,2 millones de euros en el periodo, lo que representa un crecimiento interanual de un 3,2%, marcando un cambio de tendencia en esta división apoyado en una gran cartera de proyectos nuevos.

Durante este primer trimestre y tras la fusión con Zodiac, la multinacional ha culminado con éxito los procesos de integración de las filiales de Fluidra en España, Italia y Portugal.

Lo último en Economía

Últimas noticias