Fluidra lidera las caídas del Ibex 35 pese a triplicar beneficio y mejorar previsiones

Fluidra 2022
Fluidra 2021

Las acciones de Fluidra lideran las caídas del Ibex 35 en la sesión de este viernes con un recorte que llega a superar el 6%, pese a que la compañía ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 174,2 millones, lo que implica triplicar las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior. Además, ha revisado al alza sus objetivos para todo 2021.

El presidente ejecutivo de la compañía, Eloi Planes, ha constatado «otro trimestre récord» y ha calificado de brillantes las perspectivas para el segundo semestre y después. La multinacional de piscina y wellness ha mejorado sus perspectivas para este año, con una previsión de crecimiento de ventas del 35% al 40%, un margen de Ebitda del 25% al 25,5%, y un crecimiento del beneficio de caja neto del 80%-90%.

Planes prevé «alcanzar con éxito» los objetivos de medio plazo compartidos durante el último Capital Markets Day, celebrado a mediados de abril de este año. Pese a ello, las acciones de Fluidra bajan un 6,13% en el Ibex 35 algo menos de una hora después del inicio de la sesión y marcan mínimos del día en los 33,55 euros por título.

Resultados

Las ventas de Fluidra han alcanzado los 1.187 millones, un 54% más que en el primer semestre de 2020, mientras que el ebitda casi se duplicó, alcanzando los 330 millones de euros (un 95% más), según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de caja neto, que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 157% hasta alcanzar los 216 millones de euros. Asimismo, en la presentación de sus resultados, Fluidra ha destacado que la deuda neta “sólo experimentó un aumento moderado”, pese a la fuerte actividad de fusiones y adquisiciones, y redujo el ratio de apalancamiento en una vuelta completa, bajando de 2,6x en el primer semestre de 2020 a 1,6x en el mismo periodo de este año.

Los resultados de Fluidra, ha explicado también la compañía, se han visto impulsados por la temporada de piscina residencial en el hemisferio norte y «el persistente cambio de nivel en la demanda». Las ventas han estado lideradas por América del Norte, con un aumento del 84% en comparación con el primer semestre de 2020; el sur de Europa subió el 42%; el resto de Europa un 46%; y el resto del Mundo el 30%, ayudado por la evolución positiva de la actividad de piscina residencial en Australia.

Por unidades de negocio, piscina residencial creció en ventas el 63%, favorecida por «el incremento de las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades».

Piscina comercial aumentó un 15%, liderado por el aftermarket junto a «una cartera de nuevos proyectos que empieza a acelerarse»; Tratamiento de Agua subió un 30%, y Conducción de Fluidos un 44%, favorecida por el rendimiento en Norteamérica y mucha demanda de reformas y nuevas construcciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias