Empresas

Flex despide a 61 trabajadores en Getafe y traslada su producción de España a Portugal

Flex despide a 61 trabajadores en Getafe y traslada su producción de España a Portugal
FLEX-despido-Getafe-ECONOMIA-interior
Borja Jiménez

La Dirección de Flex Equipos de Descanso, el conocido fabricante de colchones, ha decidido -tras una reunión que acabó este lunes a las cuatro de la madrugada- deslocalizar la producción en su fábrica en Getafe para trasladarla paulatinamente a Portugal, lo que conlleva el despido de 61 personas en su factoría del sur de Madrid. 

Fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO que, pese a que Flex quiere mantener el mercado español, desde la compañía argumentan que en Portugal le es más barato producir. Los sindicatos, por su parte, ya están en pie de guerra: “Rechazamos por completo esta decisión por las consecuencias que tiene, especialmente por las personas, con edades y situaciones de difícil empleabilidad; y por el deterioro que genera en la región”, subraya el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.).

Desde la compañía aseguran que “Flex Equipos de Descanso S. A.» ha presentado a la Autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 63 trabajadores de una plantilla total de 230 empleados de su planta en Getafe”. Finalmente, tras la reunión de este lunes, se redujo el ERE a 61 personas, dos menos que las inicialmente planteadas.

Para Flex, “la medida inevitable responde a la caída de ingresos continuada que se intensifica desde enero del presente año, agravándose la pérdida acumulada de cuota mercado en los últimos ejercicios. Como cualquier compañía afectada del sector, la empresa estudia permanentemente la forma de adaptarse a las condiciones del mercado actual y operar de la forma más eficiente, siempre con el objetivo de garantizar la viabilidad de su actividad y conservar la mayor fuerza de empleo posible”.

“Debido al desequilibrio entre gastos e ingresos, resultado de la duplicidad de costes de dos instalaciones de producción como Getafe y Portugal, la compañía se ve abocada a reorganizar ambos centros en uno único en base a un criterio de capacidad de abastecimiento, teniendo en cuenta que el centro de Portugal puede abastecer toda la demanda de la Península Ibérica de la compañía y el de Getafe no», subrayan desde la firma española.

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, se llegó a reunir con representantes de los trabajadores de la fábrica de Flex en Getafe. En ese encuentro, Hernández verbalizó el rechazo de su Gobierno a los planes de la compañía. Sin embargo, su ‘lucha’ quedó en nada.

Lo último en Economía

Últimas noticias