Fitch eleva la nota de la deuda griega a BB- desde B con perspectiva estable

Grecia
Grecia

La agencia de calificación Fitch ha elevado la nota de la deuda griega un escalafón, desde B a BB- y ha mantenido en estable su perspectiva, al considerar que las medidas acordadas para el periodo postrescate son efectivas para hacer sostenible la deuda.

En un comunicado, la citada agencia explicó que el sector bancario griego está mejorando y que la relación con los acreedores europeos ha mejorado «sustancialmente».

La agencia espera que las perspectivas favorables para la deuda se verán fortalecidas por varios factores: los objetivos para el superávit primario acordados (3,5 % del PIB a medio plazo); un crecimiento sostenible; medidas presupuestarias adicionales y una reducción parcial de los riesgos políticos.

Otro factor relevante será la aplicación de las medidas de alivio de la deuda, como el aplazamiento de los pagos de intereses y una mayor prolongación del vencimiento de los bonos del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Igualmente positivo es el desembolso del último tramo del programa de asistencia financiera por un total de 15.000 millones de euros, lo que servirá para crear un colchón de efectivo de 24.100 millones de euros, suficiente para satisfacer las necesidades de financiación durante 22 meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias