La firma de capital riesgo Bd-capital ficha a Vidal-Quadras como socio

Alejo Vidal-Quadras.
Alejo Vidal-Quadras.

La firma de capital riesgo Bd-capital ha incorporado a Alejo Vidal-Quadras, responsable de España de KKR hasta julio, como nuevo socio y responsable del sur de Europa, según informó en un comunicado.

La compañía, fundada por Richard Baker, ex consejero delegado y presidente de compañías del FTSE, y Andy Dawson, antiguo socio de Advent International, invierte en empresas europeas del ‘mid-market’ en sectores donde los cambios en los patrones de consumo y la disrupción tecnológica están creando oportunidades de crecimiento.

Alejo Vidal-Quadras se incorporó a KKR en 2014 y se encargaba de desarrollar las diferentes plataformas de inversión de KKR en el mercado español, incluyendo ‘private equity’, crédito ‘direct lending’, situaciones especiales y ‘principal finance’,infraestructuras e inmobiliario.

Antes de KKR, Vidal-Quadras dirigió 3i en España donde, durante nueve años, trabajó en inversiones en la Península Ibérica y también en varias operaciones a nivel europeo.

Desde su lanzamiento en junio de 2019, el equipo de bd-capital ha crecido hasta contar con 15 personas, de las cuales seis son antiguos consejeros delegados con experiencia previa en empresas en crecimiento en el ‘mid-market’ europeo.

Lo último en Economía

Últimas noticias