La firma de abogados Cuatrecasas no trasladará su sede de Barcelona

Cuatrecasas
Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas

La firma de abogados Cuatrecasas, que este año celebra su centenario, no se plantea trasladar su sede de Barcelona a causa del clima de tensión político y social vivido en Cataluña en las últimas semanas, informaron a Europa Press en fuentes del despacho.

La firma que preside Rafael Fontana ha eludido valorar la situación que atraviesa esta región catalana, que entra en una nueva fase con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre, al considerar que no les corresponde hacer valoraciones «de este fenómeno político», pero ha dejado claro que no se plantea el cambio de sede.

Con presencia en 12 países, sus sedes centrales se encuentran en Barcelona, Madrid y Lisboa. Cubre el territorio de la Península a través de 16 oficinas y dispone de 11 oficinas en los principales centros financieros de Europa, América, Asia y África.

La firma de abogados, no obstante, y según confirmaban a OKDIARIO fuentes cercanas a la compañía, creó una comisión interna para estudiar su traslado de domicilio fiscal de Cataluña a Madrid por la deriva independentista. 

Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y reestablecido el orden constitucional en la región catalana, muchas compañías que estaban planteándose su cambio de sede han paralizado sus planes de huída.

Cuatrecasas, que ha cumplido 100 años de vida, ha cerrado con unos ingresos totales brutos de la sociedad se elevaron un 1,5% en 2016, hasta los 269,7 millones de euros. El 37,5% de la cifra de negocio la aportó el área mercantil, el 31,2% la fiscal, el 22,6% litigación y arbitraje y el 8,7% laboral. A cierre de 2016, la plantilla de Cuatrecasas estaba compuesta por 1.555 trabajadores, de los que 986 eran abogados y 203 socios de cuota.

Lo último en Economía

Últimas noticias