Ve más riesgos que ventajas

Financial Times desaconseja al PSOE apoyar al PP

Financial Times
Pedro Sánchez con parte de su Ejecutiva (Foto: GETTY)

«Los votantes españoles hicieron algo extraño el domingo», con esta lacónica frase comienza el artículo del Financial Times en el que por un lado advierte de la inestabilidad del nuevo parlamento para luego concluir que el sistema es insostenible y «tarde o temprano lo viejo tendrá que dar paso a lo nuevo, o lo nuevo desterrará lo viejo».

La conocida como biblia de los liberales ha comparado al PSOE con su homólogo en Grecia, el Pasok y advierte a los socialistas españoles de que pueden correr la misma suerte si deciden apoyar a Mariano Rajoy. Los helenos fueron relegados a un segundo plano político tras celebrarse las elecciones en Grecia en 2014 en las que Syriza, fuerza más a la izquierda y hermana de Podemos, se alzó con el poder. 

Ciudadanos arranca ahora su carrera por la supervivencia

El FT salva la cara a PP y PSOE afirmando que los votantes españoles no han querido matar lo antiguo pero destaca que sí han dado a luz a algo nuevo. A diferencia de lo que ocurrió en la mencionada Grecia o en Italia en 1994.

El Financial augura un negro futuro al partido de Pedro Sánchez si finalmente decide apoyar al PP en la investidura de Mariano Rajoy: «sería precisamente el tipo de maniobra que podría condenar a los socialistas españoles a padecer un destino similar del que corrió Pasok».

Por último, señalan que Ciudadanos podría dejar de ser considerado como una «alternativa viable» para España. Para ellos-y para otros- «la batalla por la supervivencia ha comenzado», concluye este artículo que aborda la realidad política española.

Lo último en Economía

Últimas noticias