Finanbest: «La inversión y el pulpo Paul”

Finanbest: «La inversión y el pulpo Paul”

Hay dos formas de invertir. Uno puede invertir a ver si acierta, con el método del pulpo Paul, y a veces incluso puede acertar como ocurrió en el Mundial de Sudáfrica con la Selección Española. Un segundo método es utilizar métodos científicos, pero deben ser estrictos y probados.

En eventos deportivos, por ejemplo, el buscador Bing, de Microsoft, predijo ya en octubre la clasificación de la Liga Santander en los cuatro primeros y en los cuatro últimos puestos, tanto en orden como en puntuación y ha acertado en 7 de los 8 equipos.

También puede ocurrir que se utilice un algoritmo menos estricto como el que utiliza la Uefa que predijo allá por el mes de febrero que la Champions la iba a ganar el Barcelona, cosa que si estás medianamente puesto en fútbol sabes que es altamente improbable.

En gestión de inversiones pasa exactamente lo mismo. Un método de inversión propuesto por un inversor o por un gestor debe estar basado en series históricas de al menos 20 años, con datos numerosos y con estimaciones hacia delante basados en un método como el de Montecarlo y análisis y estudios de rentabilidades basados en un método llamado backtesting.

Sólo de esta manera podemos tener unas previsiones y unas recomendaciones de inversión fiables y estrictas. Por tanto, cuando busques un inversor, un gestor para tus inversiones, exígele un método de inversión disciplinado científico y continuado en el tiempo y que se haya demostrado que da resultados.

Lo último en Economía

Últimas noticias