La final de la Champions atraerá 53 millones de euros a Cardiff

Champions
Real Madrid y Juventus jugarán la final de la Champions (Foto: Getty)

Cardiff, sede de la final de la Champions League, estima un impacto económico para la ciudad de más de 45 millones de libras (53 millones de euros) de acuerdo con los resultados registrados en anteriores ediciones del evento deportivo de la UEFA, según ha informado la oficina Visit Wales.

La ciudad estima una afluencia en el estadio y en sus inmediaciones de unos 226.000 aficionados al fútbol, de los cuales 25.000 llegarán a los aeropuertoS de Cardiff, Birmingham y Bristol el mismo día del evento, donde se han dispuesto más de 450 transfer que conectan la ciudad con estos puntos de llegada.

Para facilitar el desplazamiento, la ciudad prevé aumentar su sistema de transporte con una red de 1.250 autobuses, un 10% del total existente en Reino Unido. Cardiff habilitará un total de 7.500 plazas de parking para aquellos que acudan a la ciudad en transporte privado.

En las inmediaciones del Estadio Nacional de Gales se instalarán recintos adicionales en los que se llevarán a cabo actividades y conciertos organizados por la UEFA, entre los que se encuentran partidos amistosos entre leyendas del fútbol internacional. La organización ha calculado una afluencia de 200.000 personas en la zona exterior del partido, más las 26.000 que asistirán al interior del estadio.

La ciudad, presentada como «la más pequeña en acoger este encuentro futbolístico», también será anfitriona de la Liga de Campeones femenina el 1 de junio, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana, lo que será una fuente más de visitantes e ingresos para el país.

Figuras como Gareth Bale, cuyo traspaso al equipo del Real Madrid, costó alrededor de 100 millones de euros, regresan a su ciudad de origen para el gran evento, al igual que el exmadridista John Toshack, que jugó entre los años 80 y 90 para el equipo blanco y también para la Real Sociedad.

La organización ha destacado que se ampliará la oferta de restaurantes, bares y puestos de comida típica de la zona, y ha apoyado la gastronomía como otro de los grandes atractivos para los visitantes de los próximos días.

Lo último en Economía

Últimas noticias