IAG

La filial austriaca del grupo IAG, Level Europe, se declara en quiebra por la crisis del coronavirus

La filial austriaca del grupo IAG, Level Europe, se declara en quiebra por la crisis del coronavirus
Level Europe

La aerolínea de bajo coste Level Europe, propiedad del grupo anglo-español IAG, se ha declarado este jueves en quiebra como consecuencia de las restricciones en la movilidad impuestas por los gobiernos para contener la propagación del coronavirus. La compañía contaba con 16 rutas en Europa, junto a otros trayectos que conectan diversas ciudades con Barcelona a través de Vueling.

«Todos los vuelos han sido cancelados desde marzo de 2020 y el negocio austriaco ha dejado de comercializarse y operar con efecto inmediato», ha informado  Level Europe a través de un comunicado. También explican que su negocio  «se ha visto afectado por la crisis sin precedentes causada por la pandemia de la Covid-19″ y que una vez se concluyan todos los procedimientos para declarar la insolvencia un tribunal austriaco nombrará a un administrador».

En la página web de la compañía puede leerse un mensaje para los consumidores donde se lee «tengan en cuenta que, lamentablemente, Level Europe no puede organizar vuelos alternativos para los pasajeros. En este momento le solicitamos amablemente que no se comunique con nuestros centros de atención al cliente a menos que su viaje sea dentro de las próximas 48 horas, ya que estamos experimentando altos niveles de volumen de llamadas en este momento».

«Si tiene una reserva vendida por una aerolínea de marketing o agente de viajes para el vuelo Level Europe, comuníquese con esa aerolínea de marketing o sus agentes de viajes para confirmar si hay algún impacto en sus planes de viaje. Se designará un administrador para responder más preguntas», añaden.

Empleados

En la misma página web también puede leerse una notificación dirigida a los empleados de la compañía, «en el caso de que usted fuera un empleado de la compañía y requiera más información o asistencia en relación con la situación, se designará un administrador. La información de contacto del administrador se publicará en esta página antes del miércoles 24 de junio de 2020».

De este modo, la firma con sede en Austria, se ha convertido en la primera víctima del coronavirus ene l grupo IAG, lastrado por el hundimiento en la demanda de un 99% en los últimos dos meses en Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias