CANDIDATA A UNA LANZAR UNA CONTRAOPA SOBRE ABERTIS

La filial alemana de ACS (Hochtief) blinda su balance al refinanciar 1.700 millones de deuda

Abertis
Marcelino Fernández Verdes, nuevo presidente de Abertis (Foto: EFE)

La empresa alemana Hochtief, perteneciente a Grupo ACS, ha logrado cerrar una refinanciación de 1.700 millones de euros de un crédito sindicado que vencía en 2019, extendiendo el plazo del préstamo durante cinco años más, que pueden ser prorrogables otros dos ejercicios.

Se trata de una operación clave para la estrategia financiera de la compañía a largo plazo que blinda su balance a la espera de que se concrete la posibilidad de lanzar una contraoferta para adquirir Abertis.

En la actualidad los accionistas de Abertis tienen sobre la mesa una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la empresa italiana Atlantia a un importe de 16,5 euros por acción, una cantidad que el mercado considera insuficiente para garantizar el éxito de la operación.

El Grupo ACS estudia lanzar una contraopa que mejore las condiciones y que el Gobierno vería con mejores ojos que la planteada por la empresa de la familia Benetton.

Hotchief está participada en casi un 72% por ACS y según indican fuentes del sector de las infraestructuras sería la encargada de realizar esta nueva OPA para hacerse con la empresa concesionaria española.

En este contexto se ha producido la refinanciación de la compañía alemana que dirige el consejero delegado del Grupo ACS, Marcelino Fernández Verdes. La demanda de los bancos sindicados para aplazar el vencimiento de los citados 1.700 millones de euros ha duplicado la oferta gracias a que la firma ha recibido el grado de inversión (investment grade) de las agencias de calificación y ha logrado unos buenos resultados en los primeros seis meses de 2017.

En concreto, Hotchief elevó un 34,8% su beneficio neto en la primera mitad del año, al lograr un resultado de 189,1 millones de euros. los ingresos repuntaron un 17,6% sus ingresos, alcanzando los 11.017 millones de euros al cierre de junio. La compañía dispone de una posición neta de caja de 600 millones y una cartera de obras por valor de 42.600 millones de euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias