La fiebre de las criptomonedas impulsa el negocio del patrocinador del Atlético de Madrid

Torres
Fernando Torres marcó su gol 100 en Primera con el Atlético. (EFE)
Borja Jiménez

Plus 500 acumula una subida del 375% desde el pasado 1 de enero de 2017. En algo menos de año y medio, los títulos del broker londinense, patrocinador del Atlético de Madrid, han pasado de valer algo más de 400 euros a cotizar por encima de los 1.500. El motivo: la fiebre de las criptomonedas.

Plus 500, un broker con sede en Londres, ha anunciado este lunes unos ingresos récord de 297,3 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018. El aumento en los ingresos proviene, tal y como ha señalado la propia empresa, del crecimiento significativo de nuevos clientes y activos.

Aunque desde el mes de febrero el interés por las criptomonedas ha disminuido ligeramente, lo cierto es que Plus 500 reconoce que desde el último trimestre del año pasado la fiebre por este activo se ha disparado al ritmo que lo ha hecho la cotización de la acción.

Plus500 anunció el pasado mes de noviembre la ampliación del acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid hasta 2021. El acuerdo, que quedó ratificado en la sede de Reino Unido de la compañía, prolongó la relación que club y empresa mantienen desde enero de 2015.

El logotipo de Plus 500 ocupa un lugar destacado en la camiseta oficial del Atlético de Madrid y en las camisetas de entrenamiento del primer equipo. Además, tiene una fuerte presencia de marca en el estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, dijo entonces: “Nos sentimos honrados de extender nuestra asociación con un club de fútbol tan ilustre como el Atlético de Madrid por un período adicional y esperamos con ansias temporadas más emocionantes y exitosas. El Atlético de Madrid demuestra constantemente su fortaleza, profesionalismo y pasión por el éxito, valores que creemos reflejan las cualidades de Plus 500. Estamos entusiasmados de continuar esta asociación entre el Atlético Madrid y Plus500, que ha fortalecido el reconocimiento de nuestra marca en todo el mundo».

Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de Atlético de Madrid, añadió: “Estamos encantados de haber ampliado el acuerdo de asociación con Plus500. Creemos que esta asociación ha demostrado hasta la fecha que respalda nuestro crecimiento y progreso. Esperamos continuar nuestro viaje con ellos en nuestro nuevo hogar en el estadio Wanda Metropolitano”.

Lo último en Economía

Últimas noticias