Ferrari va como un tiro: gana un 19% más hasta marzo

Ferrari
Ferrari 488 GTB, presentado el pasado mes de abril en Londres. (Foto: GETTY)

Ferrari obtuvo un beneficio neto de 78 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 19% más respecto al mismo periodo del año pasado, y ha anunciado que el actual presidente del grupo automovilístico, Sergio Marchionne, asumirá el cargo de consejero delegado, tras la decisión de Amadeo Felisa de jubilarse después de 26 años en la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 14% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 178 millones de euros, al tiempo que la compañía elevó un 8,8% sus ingresos, hasta los 675 millones de euros, según informó este lunes en una nota.

El número de envíos alcanzó las 1.882 unidades hasta marzo, frente a las 1.635 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un repunte del 15%.

La marca automovilística italiana también ha anunciado la intención de Felisa de jubilarse tras 26 años como consejero delegado del grupo, de forma que el presidente, Sergio Marchionne, asumirá las responsabilidades del puesto de CEO.

No obstante, Felisa, que ocupaba el cargo de consejero delegado de Ferrari desde 2008, seguirá formando parte de la junta directiva de Ferrari con un mandato específico como asesor técnico de la empresa automovilística. Antes de ocupar el puesto de consejero delegado, Felisa desempeñó las funciones de director de desarrollo de producto para Alfa Romeo.

«He conocido a Amadeo durante más de una década y he tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con él durante los últimos dos años. Él está más allá de toda duda de ser uno de los mejores ingenieros automovilísticos en el mundo», ha destacado Marchionne.

Asimismo, el presidente de Ferrari ha subrayado que Felisa «ha trabajado sin descanso durante los últimos 26 años para alimentar y guiar el desarrollo técnico de Ferrari, produciendo una gran variedad de coches que han establecido el estándar para el rendimiento y el estilo».

Lo último en Economía

Últimas noticias