Economía

La Federación apuesta por la moneda digital: lanza la mayor venta de fan token europea por 12,5 millones

Fan Token
Fan Token

La selección española no sólo rompe los esquemas en el campo de juego, también lo hace en el mercado de los tokens. La Federación Española de Fútbol (RFEF) lanza este viernes la moneda digital de la selección española, con 25 millones de tokens por valor de 12,5 millones de euros, que podrán adquirirse a un precio de 0,5 euros, posicionándose como una de las mayores ventas de este tipo de divisas a nivel de Europa.

La Federación ha encontrado en esta iniciativa un mecanismo para acercarse a los aficionados de ‘La Roja’, no sólo en España si no a nivel mundial. Las estadísticas muestran como la Selección española de fútbol esta dentro del Top 3 de todas las selecciones del mundo, por lo que los seguidores no sólo se focalizan a nivel nacional.

Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, señala que esta es una oportunidad para que personas que sienten pasión por la selección puedan optar a premios y experiencias que permitan crear una comunidad más grande y a nivel global. De hecho desde la Federación esperan que los tokens de ‘La Roja’ se agoten en menos de media hora. 

Se trataría así de la mayor venta de Fan Token de Europa, y podría acercarse a la macroventa de este tipo de activos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizó hace unas semanas, en las que se vendieron cerca 30 millones de tokens en menos de 20 minutos.

Esta emisión, Será la acción de mayor volumen en Europa en el ámbito de los fan tokens será la única de 2021, aunque la Federación pretende lanzar una emisión nueva cada año que estará sujeta a la evolución del mercado o de las actividades que se puedan ir realizando.

A través de Bitci, una plataforma turca de compraventa de criptomonedas con 1,2 billones de operaciones diarias en el mercado, y por tan sólo 0,50 euros los aficionados podrán disfrutar de muchas ventajas y experiencias, tanto convencionales como sorteos de camisetas o de entradas, como de otras en las que participaran los propios jugadores.

«Esta asociación con Bitci nos permite continuar construyendo más sinergias y vínculos con los fanáticos de la selección española en todo el mundo» afirmaba hace unos meses el Presidente de la Real federación española de fútbol, Luis Rubiales.

De la venta de los tokens la Federación -una organización sin ánimo de lucro- prevé seguir reinvirtiendo en el mundo del fútbol. El pasado año, con la pandemia la Federación invirtió más de 100 millones de euros en apoyo a clubes de segunda y tercera división, que vieron peligrar su existencia ante la falta de liquidez.

Lo último en Economía

Últimas noticias