FCC lanza un ERE para 750 empleados tras la ampliación de capital
FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 trabajadores de su división de construcción en España. Lo ha hecho nada más concluir con éxito la ampliación de capital por importe de 709,5 millones de euros y días después de anunciar un aumento de sus ingresos mundiales del 2,2%, con unas pérdidas de 43,6 millones de euros.
El ERE lanzado por FCC va dirigido al 15,6% de la plantilla de la división de construcción en España, según informa Europa Press citando fuente del grupo. Se trata del tercer ajuste de personal que el grupo plantea en su actividad constructora en España en los últimos años, tras los dos que acometió en 2013 y que afectaron a un total de 1.717 empleados.
FCC Construcción plantea este nuevo ERE ante el «continuo descenso de la actividad de construcción de infraestructuras» en el mercado doméstico. En lo últimos años, la compañía también ha realizado ajustes entre el personal de servicios centrales y en la filial Cementos Portland.
El pasado lunes, FCC anunciaba que en 2015 había alcanzado unos ingresos de 6.476 millones de euros (un 2,2% más que el año anterior) gracias al incremento del 9,8% de la facturación en los mercados internacionales. La evolución en el mercado español fue muy diferente a la internacional, al reducir su cifra de negocios en un 3,7% hasta los 3.497,8 millones de euros.
El principal lastre de FCC en el mercado español fue precisamente el área de Construcción, en la que presenta el ERE. Los ingresos de esta división se redujeron en un 13,4%. Desde el grupo atribuyen esta importante caída al “descenso continuado de la inversión en infraestructuras durante los últimos años”.
El grupo cerró el año pasado con unas pérdidas de 46,3 millones de euros y una deuda financiera neta de 5.473,6 millones de euros.
Temas:
- FCC