Resultados primer semestre

FCC gana 71 millones y logra una buena evolución de sus ingresos en el primer semestre pese a la Covid-19

FCC
FCC

El grupo FCC registró ganancias de 75,91 millones de euros durante los seis primeros meses de 2020, cifra que representa un 41% menos que un año antes, debido al efecto en sus cuentas de la parálisis económica derivada de la pandemia, sobre todo en sus negocios de Construcción y Cemento, y por un impacto negativo en sus tipos de cambio.

Sin embargo, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de construcción y servicios controlado por el mexicano Carlos Slim ha mantenido prácticamente intactos sus ingresos  con una ligera caída de un 5,7%, para cerrar el semestre con una cifra de negocio de 2.822 millones.

La reducción de los ingresos se debe, según la empresa, al impacto de las medidas tomadas desde mediados de marzo en la mayoría de los países en los que opera el Grupo para combatir la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

No obstante, la compañía asegura que el impacto de la actual situación es inferior en las actividades consideradas esenciales, como son las de servicios medioambientales y gestión de agua que, por tanto, no se vieron afectadas por la paralización de la actividad.

Por contra, el tradicional negocio constructor registró un descenso del 13,1% en el semestre a consecuencia del parón decretado a comienzos de abril y las medidas adoptadas para la reactivación.

De esta forma, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contraje en un 6%, hasta los 433,6 millones de euros, por el menor volumen de ingresos y a pesar de la contribución del reactivado negocio de concesiones, toda vez que el grupo logró mantener su margen estable en el 15,4%.

En el ámbito financiero, al término de la primera mitad del año, FCC presentaba una deuda financiera neta de 3.789,8 millones de euros, un 5,9% superior al cierre de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias