CONSTRUCCIÓN

FCC se dispara en Bolsa: sube un 28% tras anunciar una OPA sobre sus propias acciones

FCC, auto-opa, capital
Sede de FCC.

Las acciones de la constructora FCC se han disparado un 28% en la sesión bursátil de este jueves después de que ayer se anunciara su intención de aprobar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre sus acciones propias. Con esta subida, el valor de los títulos del grupo de infraestructuras ha aumentado un 31,90% en lo que va de año.

FCC anunciaba ayer la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 19 de julio con el objeto de recomprar hasta 32.027.600 títulos, alrededor del 7% de su capital. FCC abonará 12,50 euros por acciones a los accionistas que decidan vender sus títulos en la oferta pública de adquisición que lanzará sobre 32.027.600 acciones, de un euro de valor nominal, representativas del 7% del capital, para amortizarlas y reducir el capital para mejorar el beneficio para el accionista.

Fruto de este decisión acometida ayer, las acciones del grupo cotizaban a más de un 26% al filo de las 10 de esta mañana de jueves, lo que hacía que su valor fuese 11,62 euros.

La operación

La compañía ha defendido en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que  con esta operación contribuirá a la retribución del accionista de FCC. Este principio se alinea con el objetivo prioritario de FCC de creación de valor para el accionista.

Slim

A este respecto, Control Empresarial de Capitales, la sociedad de Carlos Slim, principal accionista de la sociedad, con una participación directa del 57,26% del capital social e indirecta del 8,50% adicional a través de su filial 100% Dominum Dirección y Gestión) no ha aceptado la oferta con las acciones de su titularidad.

Asimismo, FCC ha tenido conocimiento de que el accionista Finver Inversiones (con una participación total del 11,26%, también vinculada a Slim) tampoco tiene intención de aceptar la oferta con las acciones de su titularidad. Por el momento, ningún otro accionista ha transmitido al consejo de administración su intención de acudir o no a la oferta.

Lo último en Economía

Últimas noticias