famosa

Famosa lidera las ventas de juguetes esta Navidad y sitúa sus juguetes entre los más vendidos

Famosa lidera las ventas de juguetes esta Navidad y sitúa sus juguetes entre los más vendidos
Famosa.

Famosa lidera la campaña de Navidad y se mantiene como el fabricante de juguetes número uno en España con una cuota de mercado del 10%, según datos de NPD.

Su oferta de productos que combina clásicos renovados como Nenuco, PinyPon o Nancy con nuevos lanzamientos como The Bellies o Mymy City copan las listas de juguetes más vendidos una Navidad más, según revelan los datos de la compañía de investigación de mercado NPD. El que fuera la revelación hace ya tres temporadas, su marca de muñecos The Bellies, se consolida por tercer año consecutivo como el producto más vendido en la categoría total de juguetes en España.

Las próximas dos semanas serán clave en una campaña que en España se prolonga hasta Reyes y que este año estará marcada, como sucede en todos los sectores, por la pandemia. La incertidumbre económica hace difícil hacer predicciones sobre el cierre de ventas en un año en el que las restricciones condicionan el consumo.

Pese a que los datos indican que la categoría de muñecas está sufriendo, con caídas de un 16% en el conjunto del mercado, Famosa tiene 4 marcas en el ‘top 10’ de muñecas, entre ellas Nancy, que está creciendo 0.6 puntos en cuota de mercado. El lanzamiento de la Barriguitas de siempre en 2020 está permitiendo también que la icónica marca de Famosa crezca un 34%.

Juguetes en pandemia

El coronavirus ha dejado también su impronta en las novedades jugueteras de este año, que se adaptan a la realidad de la pandemia. Así, la muñeca Nancy con mascarilla está siendo este año un éxito de ventas. También el último lanzamiento The Bellies Virus Tester, que permite descubrir si el muñeco Bellie tiene un virus y curarle con cosquillas y refresco revitalizante, está superando las expectativas de ventas. Pese a que, curiosamente, este producto fue desarrollado antes de la pandemia, está siendo uno de los productos más vendidos para estas Navidades.

«La imitación es uno de los patrones de juego más importante en los niños» explican desde Famosa. Desde el comienzo de la pandemia hemos visto cómo los niños han introducido nuevos elementos y roles en el juego, como por ejemplo las mascarillas, haciendo sus propias mascarillas para sus muñecos o bien imitando profesiones como la de médico o policía, ya que están muy presentes en su nueva realidad y se convierten en nuevos modelos a imitar. A raíz del coronavirus lanzamos ‘Nancy un día con mascarilla’, para ayudar a los niños a normalizar el uso de la mascarilla, y que mejor manera que, viendo que una de sus muñecas favoritas también la lleva. Nancy es una niña como ellos, y no podía no llevarla, tenía que dar ejemplo, de ahí su lanzamiento en septiembre y su éxito en ventas”, explicó Marie-Eve Rougeot, CEO de Famosa.

Los sanitarios son los nuevos héroes a imitar y así lo demuestran también las ventas de juguetes esta Navidad, con aquellos de temática de médicos entre los más vendidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias