Fallece a los 78 años de edad

Fallece el empresario y ex presidente del Marsella Bernard Tapie a los 78 años

Olympique de Marsella
Bernard Tapie, ex presidente del Olympique de Marsella. (AFP)

El empresario y político Bernard Tapie, popularmente conocido por ser el ex presidente del Olympique de Marsella entre los años 1986 y 1993 y máximo mandatario de la entidad durante la consecución de su única Liga de Campeones en 1993, ha fallecido este domingo a los 78 años, tal y como ha confirmado el club francés.

«El Olympique de Marsella se enteró con profunda tristeza de la desaparición de Bernard Tapie. Dejará un gran vacío en el corazón de los marselleses y permanecerá para siempre en la leyenda del club. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos», señaló la entidad marsellesa. Tapie fue propietario del Olympique de Marsella casi una década y cuenta en su palmarés con la Liga de Campeones de 1993 -tras derrotar en la final al AC Milan-, la única que hasta ahora ha conquistado un club francés.

El controvertido empresario, que también fue actor y cantante, cayó en desgracia cuando se destapó el escándalo del arreglo del partido liguero previo a la final de la ‘Champions’ ante el Valenciennes, en el que varios jugadores del equipo rival fueron sobornados para dejarse ganar.

El Olympique de Marsella descendió a la segunda división francesa, además de quedar descalificado de la Supercopa de Europa de 1993 y de la Copa Intercontinental y sancionado con un año sin jugar en Europa. A pesar de todo, retuvo su título continental.

Lo último en Economía

Últimas noticias