Insotel Group

Fallece Alonso Marí, dueño del imperio hotelero Insotel Group

El fundador de Insotel Hotel Group y ex senador del PP por Ibiza, Alonso Marí Calbet, ha fallecido este martes a los 79 años de edad en el hospital Can Misses (Ibiza), donde ingresó el lunes.

Fallece Alonso Marí, dueño del imperio hotelero Insotel Group
Alonso Marí.

Alonso Marí era fundador y presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresas Alonso Marí, conglomerado al que pertenece Insotel Hotel Group, que cuenta con 8.000 camas y 2.500 habitaciones en las Islas Baleares y da empleo a 2.000 personas en temporada alta. El grupo cuenta entre sus establecimientos con el exclusivo Insotel Punta Prima Resort & Spa, que está considerado como mejor alojamiento de Menorca, además de los Insotel Hotel Formentera Playa, los hoteles más grandes de Formentera.

Marí Calbet también era el dueño de Trasmapi, una empresa de transporte marítimo de pasajeros y carga entre el Puerto de Ibiza y el Puerto de la Savina en Formentera. Además, entre sus inversiones empresariales, se encontraba su participación como accionista de OKDIARIO.

Pero el currículum de Alonso Marí no se limita al ámbito empresarial, toda vez que antes de fundar su exitoso grupo, ocupó cargos como el de senador por Ibiza y Formentera por Coalición Popular, el de diputado en el Parlament balear y el de conseller del Consejo Insular de Ibiza y Formentera. Cargos públicos que desempeñó en los años 80.

Alonso Marí comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Valencia en 1957, carrera que finalizó en la Universidad de Barcelona en el año 1963. Además, durante un año estuvo en Madrid preparando oposiciones para el Cuerpo de Abogados del Estado, motivo por el cual desempeñó el cargo de Fiscal Comarcal sustituto de Ibiza.

Por su impecable carrera recibió, entre otros premios, la medalla de oro del Fomento del Turismo y la medalla de plata al mérito turístico que concede el Gobierno central. Además, recibió el premio Ramon Llull en 2015 por su contribución en la industria hotelera, naviera y de viajes.

Alonso Marí, hermano de Antonio Marí Calbet -presidente del Consejo Insular de Ibiza y Formentera con el PP entre los años 1987 y 1999-, fue también presidente del Club Liberal de Ibiza y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Demócrata Liberal, vicepresidente del Asamblea de Partidos Políticos de Ibiza y Formentera, miembro de la Plataforma de Organismos Democráticos y de la Comisión de Juristas que redactó, entre otras muchas cosas, el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares de 1983.

Lo último en Economía

Últimas noticias