BANCA

Fainé destaca la necesidad de un Gobierno en línea con Europa y alerta sobre la desaceleración

Fainé destaca la necesidad de un Gobierno en línea con Europa y alerta sobre la desaceleración
Isidro Fainé en el Congreso CEDE Málaga
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este jueves se ha celebrado el XVIII Congreso de Directivos CEDE que ha tenido lugar en la ciudad de Málaga. Junto a numerosos directivos también ha estado el Presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, quien se ha unido a las peticiones del resto de los ponentes de la jornada. De este modo, ha destacado que “espera que el próximo Gobierno resultante de las elecciones del 10-N, lleve a cabo las reformas estructurales necesarias que el país necesita, siempre en línea con el estándar Europeo si puede ser”.

Además, Fainé ha añadido que “estas reformas deberían afectar a la calidad del sistema educativo, al correcto funcionamiento del mercado laboral y al diseño acertado del sistema impositivo”. El Presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa” ha dicho estas palabras en un Congreso al que han asistido más de 1.300 empresarios y que ha contado con la participación de nombres y caras tan conocidas como Antonio Garamendi, Presidente de CEOE, el Presidente de Caixabank, Jordi Gual o el Presidente Ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.

Fainé ha aprovechado la ocasión para agradecer a Su Majestad el Rey Felipe VI, la colaboración que siempre ha dado a CEDE y ha lamentado que “por motivos de Estado no haya podido acudir”. En su discurso, el Presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” ha remarcado que “nos encontramos ante una combinación formidable de fuerzas tecnológicas, sociales y políticas que cambiarán profundamente los mercados en los que compiten nuestras empresas”.

Desaceleración económica

Fainé ha recordado que estamos entrando un momento de desaceleración económica, y especialmente en Europa, por lo que “tendremos que saber dar respuesta a un entorno macroeconómico desfavorable”, ha señalado. En el medio largo plazo ha señalado retos y transformaciones para las empresas como: las innovaciones tecnológicas, la robotización y la inteligencia artificial, la formación y educación, la privacidad y la seguridad de las empresas y los gobiernos etc.

“Quiero compartir una frase que utilizo mucho y que quizá os pueda ser de utilidad: no entreguéis nunca la cabeza. Si pensáis así, es por algo. El éxito es fruto de una larga paciencia”, ha puntualizado Fainé, También ha aprovechado la clausura del Congreso para destacar la fuerza que tiene Andalucía, y Málaga en concreto. Por último ha destacado importancia de pensar en la sostenibilidad y la responsabilidad social como parte del progreso.

Lo último en Economía

Últimas noticias