Facua: “La plataforma de afectados por el caso Volkswagen no existe y no hemos recibido denuncias”

Facua irregularidades
Ruben Sanchez, líder de Facua.

La asociación de consumidores Facua asegura que la plataforma de afectados del “Caso Volkswagen” no existe realmente y, por lo tanto, que no ha presentado ninguna denuncia por estafa. La organización que lidera Rubén Sánchez indica que la página web en la que está alojada la reclamación de los afectados por el escándalo del ‘dieselgate’ es “anónima” y está creada con la única finalidad de atacar a Facua. OKDIARIO recogió esta denuncia en su edición del pasado martes y se ha puesto en contacto con representantes de la misma, que rechazan dar más información al respecto porque «estamos muy asustados con las amenazas de Facua».

Según indica Facua “la plataforma de afectados por el “Caso Volkswagen” está formada por una web anónima y cuentas falsas de Twitter creadas exclusivamente para acusar de distintos delitos a Facua, su portavoz y otros miembros de la asociación”. La organización de Sánchez indica que la información publicada en pasionporlasruedas.com -recogida por OKDIARIO y que anuncia la presentación de una querella contra Facua- es fruto de un montaje.

“Creado el pasado octubre con el único objetivo de calumniar y minar la reputación de Facua, su portavoz y su social media manager, Keka Sánchez. La persona que está detrás del perfil (@letradamendez) suplanta la identidad de una abogada de Málaga, María Pilar Méndez, y ha lanzado ya más de 400 tuits difamatorios”, indica la asociación de consumidores.

Facua asegura también que la web pasionporlasruedas.com “se creó con la apariencia de un diario digital especializado en el mundo de la automoción, pero con sólo echar un vistazo a las 60 noticias publicadas en él puede comprobarse que todas, menos una, están copiadas de otros digitales y fechadas en su práctica totalidad entre los días 17 y 19 de noviembre de 2016. Decenas de noticias de relleno y una única información creada expresamente por la persona que está detrás de la web: la dedicada al bulo difamatorio contra Facua”.

En la cuenta de Twitter de la plataforma de afectados han respondido a las preguntas de este diario, indicando que «estamos muy asustados por las amenazas de Facua» y no quieren hacer declaraciones sobre sus acusaciones.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias