La facturación de Vodafone bajó el 3,6 % en el último trimestre de 2017

vodafone
Establecimiento de Vodafone (Foto: GETTY).

La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó hoy de que su facturación en el último trimestre de 2017 (tercero de su año fiscal) fue de 11.797 millones de euros, una caída del 3,6 % con respecto al año anterior, especialmente en África y Oriente Medio.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, Vodafone indicó que su facturación en Europa entre octubre y diciembre fue de 8.631 millones de euros, un descenso del 2,8 %, pero en el área África y Oriente Medio el descenso fue del 5,6 % hasta alcanzar los 2.864 millones de euros.

En el trimestre, Vodafone sumó 316.00 nuevos clientes de banda ancha, similar al mismo periodo del año anterior.

Según la empresa, el grupo tiene 15,7 millones de clientes de banda ancha, de los que 9,3 millones han adquirido el servicio de alta velocidad de cable y fibra, mientras que dispone 9,7 millones de usuarios de conexión con televisión.

Los servicios a las empresas suponen el 29 % de los ingresos por servicio del grupo, según Vodafone, que subraya que su relación con los clientes empresariales está en expansión al pasar del tradicional servicio de móvil a la comunicación integrada.

Vodafone recordó que en marzo de 2017 la empresa anunció la fusión de Vodafone India con Idea Cellular (Idea) en este país.

El uso de móviles inteligentes sigue creciendo rápidamente, con clientes que usan de promedio 2,4GB cada mes (2,2GB en Europa).

Vodafone Passes, que facilita a los clientes acceso a aplicaciones de redes sociales y vídeos, está disponible actualmente en 12 mercados, con 11,2 millones de usuarios que disfrutan de más de 15 millones de pases contabilizados a finales del trimestre.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, señaló hoy que la empresa ha «mantenido un buen momento comercial» en el tercer trimestre de su año fiscal (octubre a diciembre) gracias a un fuerte crecimiento del uso del móvil, lo que ha permitido al grupo superar los 100 millones de clientes con banda 4G.

«Hemos hecho fuertes progresos con nuestra estrategia fija y de convergencia, alcanzando nuestro mejor trimestre de crecimiento de clientes con banda ancha de alta velocidad en Europa», añadió.

Colao indicó que, si bien la competencia y el ambiente de regulación son intensos en la India, Vodafone hace progresos para conseguir la aprobación requerida para la fusión con Idea Cellular.

En España, los ingresos por servicios subieron el 2,2 % debido a una amplia base de clientes de móvil y línea fija, según Vodafone, que señala el impacto de la agresiva competencia por parte de los principales competidores.

Vodafone One, el servicio integrado de línea fija, móvil y televisión, alcanzó en España los 2,5 millones de hogares a finales del último trimestre de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias