La facturación de las empresas suma 32 meses de ascensos y avanza un 3,9% en marzo

empresas

Con el ascenso registrado en el tercer mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 32 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en marzo se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, menos en el suministro de energía eléctrica, donde cayeron un 2,1% interanual. El mayor aumento correspondió a los servicios (+6,3%), seguido del comercio (+3,9%) y de la industria (+3,5%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 3,2% en marzo en tasa interanual, cifra 1,3 puntos inferior a la de febrero.

Las ventas mensuales se estancan

En tasa mensual (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas no experimentó variación, frente al avance del 0,5% registrado en febrero y el aumento del 1,2% de un año antes.

Todos los sectores recortaron en el tercer mes del año su cifra de negocios respecto a febrero, salvo los servicios, que elevaron sus ventas un 0,1%. Los mayores retrocesos mensuales correspondieron al suministro de energía eléctrica (-0,8%), la industria (-0,7%) y el comercio (-0,1%).

Lo último en Economía

Últimas noticias