La facturación de las empresas se dispara en julio hasta el 4,5%

Facturación empresas.
(Foto: iStock)

La facturación de las empresas ha crecido en julio un 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de su mayor alza desde octubre de 2018, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento de las ventas de las empresas, que contrasta con el estancamiento que sufrieron en junio tras 34 meses de avances interanuales, se debió al repunte de la facturación en todos los sectores, principalmente en los servicios no financieros de mercado y en el comercio, que elevaron sus ventas un 5,6% y un 5%, respectivamente.

Le siguieron el suministro de energía eléctrica y agua (+3,4%) y las industrias extractivas y manufacturera (+2,9%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó en julio un 2,7%, una décima menos que en junio, gracias, sobre todo, al impulso de los servicios y el comercio, que elevaron sus ventas un 5,1% y un 3,6%, respectivamente.

Ventas

En tasa mensual (julio sobre junio) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas retrocedió un 0,2%, frente al avance del 0,2% registrado en junio.

De los cuatro sectores analizados, sólo el suministro de energía eléctrica y el comercio incrementaron sus ventas mensuales, un 1,2% y un 0,2%, respectivamente, frente al estancamiento de la facturación en la industria y la caída en un 0,1% de las ventas en el sector servicios.

Lo último en Economía

Últimas noticias