La facturación de las empresas se dispara un 10% en abril y suma 21 meses consecutivos al alza

San Valentín llega a la Bolsa: Iberdrola, Ferrovial y Cellnex los valores que enamoran a los inversores
Exportadores e inversores

Las compañías que operan en España facturaron un 10% más en abril respecto al mismo periodo de 2017 gracias al ‘efecto Semana Santa’. La tasa es 8,7 puntos superior a la registrada en marzo y la más alta desde el año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con los datos de abril, la cifra de negocios de las empresas encadena 21 meses consecutivos al alza.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de abril se debió al repunte de las ventas en todos los sectores.

Cifra de negocios (Fuente: INE, EP Data)

El sector energético, a la cabeza

El mayor incremento de las ventas se lo anotó el suministro de energía y agua, con un avance interanual de la facturación del 16%; seguido de la industria, que crece un 15,5%; el comercio, un 7,3% y los servicios, un 7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 4,3% en abril en tasa interanual, cifra 2,2 puntos inferior a la de marzo.

En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas retrocedió un 0,7%, en contraste con el repunte del 1,4% experimentado en el mismo mes de 2017 y el avance mensual del 1% de marzo de este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias