Caprabo

La facturación del grupo Caprabo cae un 8% en 2018 por las elevadas inversiones de la compañía

La cadena de supermercados Caprabo ha registrado en 2018 unas pérdidas de 5 millones de euros debido, principalmente, a las elevadas inversiones que la compañía ha llevado a cabo para mejorar su red logística y de establecimientos.

Caprabo
Establecimiento de Caprabo

La facturación del grupo, por su parte, ha caído en 2018 un 8%, hasta los 912 millones de euros, según ha informado Caprabo, que ha abierto diez nuevos supermercados en el último año, alcanzando una red de 320 establecimientos, y cuenta con una plantilla de más de 7.000 personas.

La compañía ha explicado que en 2018 ha retomado la apertura de tiendas propias y ha impulsado dos de sus principales planes estratégicos, como son la transformación de la red de tiendas y la reforma de la operativa logística, con cambios en el centro de distribución de Abrera y la construcción de una nueva plataforma de productos frescos en El Prat de Llobregat.

El objetivo de estas medidas, asegura la compañía, es ganar eficiencia y competitividad, pero ello ha lastrado sus resultados de 2018.

Caprabo ha reformado en el último año el 20% de su red y tiene previsto finalizar 2019 con más del 40% de sus tiendas adaptadas al nuevo modelo, que apuesta por los productos frescos y de proximidad.

Por otro lado, el grupo ha puesto en marcha un plan de transformación logística destinado a mejorar la gestión y eficiencia de sus operaciones.

Para ello, ha iniciado obras de mejora en su plataforma de Abrera, mientras que trabaja en la construcción de un nuevo centro de distribución en la ZALPort de El Prat, con una inversión de 20 millones de euros.

La nueva plataforma, que estará en pleno funcionamiento el próximo año, también gestionará el negocio de venta en internet de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

Caprabo fue fundada en Barcelona en 1959 y forma parte del Grupo Eroski desde 200

Lo último en Economía

Últimas noticias