Ezentis viaja a Alemania de ‘road show’ buscando nuevos inversores

Ezentis viaja a Alemania de ‘road show’ buscando nuevos inversores
Imagen de la plaza Alexander de Berlín. (Getty)
Borja Jiménez

Ezentis ya aprovecha la visibilidad que le proporcionará la operación con Excellence Field Factory (EFF), subsidiaria de Ericsson España. Según ha podido saber OKDIARIO, altos cargos de la compañía se encuentran actualmente en Alemania tratando de captar nuevos inversores para el gigante que saldrá de la fusión entre las dos firmas.

El road show, según fuentes de la compañía, se debe únicamente a que tratan de «explicar la nueva compañía». Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la realidad pasa porque Ezentis busca atraer nuevos inversores que empujen en la misma dirección que ellos para levantar este «gran proyecto». 

El entusiasmo es palpable en el seno de Ezentis, que no viajará únicamente a Alemania, sino que lo hará por unos cuantos países. 

Refinanciación

En paralelo, la compañía sigue trabajando para la refinanciación de su deuda. Como avanzó OKDIARIO, BBVA y Banco Santander ‘luchan’ por hacerse con ese pasivo. Fuentes de Ezentis aseguran a OKDIARIO que están “negociando” la refinanciación aunque, matizan, lo más seguro es que “hasta que no esté cerrada del todo la compra de EFF no se firmará nada”. La deuda estructural bruta de Ezentis es de 78 millones de euros y la deuda estructural neta de 72 millones de euros, teniendo en consideración el saldo de seis millones de euros que se mantiene en la cuenta de reserva a largo plazo asociada al acuerdo de crédito.

Una interesante cifra por una compañía que, tras la fusión con la filial de Ericsson, ha pasado a tener más que músculo financiero, dado que se ha convertido en todo un gigante. Motivo por el cual los dos grandes bancos, BBVA y Banco Santander, se esfuerzan por ofrecer a la compañía resultante las mejores condiciones para sacar ‘un buen pico’.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis señaló que EFF cerró 2017 con unas ventas de 104 millones de euros, por lo que la compañía combinada hubiera cerrado el ejercicio 2017 con unos ingresos de 502,9 millones de euros, según cálculos proforma.

Lo último en Economía

Últimas noticias