Ezentis

Ezentis se dispara en Bolsa tras anunciar su entrada en beneficios en el primer semestre

Ezentis ha cerrado un acuerdo de financiación muy ventajoso

Ezentis ganó 665.000 euros frente a las pérdidas de un año antes

Ezentis fusión
Imagen de Ezentis.

Ezentis ha sorprendido al mercado con sus buenos resultados. La compañía entró en beneficios en el primer semestre del año y tras el anuncio, sus acciones rebotaban casi un 4% en los primeros compases de la sesión de este jueves tras presentar sus resultados semestrales.

En concreto, Ezentis ganó 665.000 euros frente a las pérdidas de 2,4 millones de euros que se anotó un año antes, a pesar del impacto negativo de algunas divisas, como el peso argentino y el real brasileño.

En concreto, los títulos de la compañía subían un 3,88% a las 9.16 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,6950 euros.

La firma ha destacado que ha logrado un «robusto» crecimiento en los primeros seis meses del año, que se refleja en un incremento del 5,6% en los ingresos, que ascendieron a 202 millones de euros (233,9 millones de euros, un 22,3% más, a tipos de cambio constantes).

El beneficio operativo (Ebitda) se redujo un 10,9%, hasta 13,3 millones de euros, si bien a tipos constantes el crecimiento del Ebitda fue del 11,1%, lo que constata, según la compañía, la buena marcha de los negocios aislando el efecto cambiario.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 9,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 45,4% a tipos de cambio constantes.

En cuanto a la deuda financiera neta, se redujo un 7%, desde 88,5 millones de euros hasta 82,1 millones. Tal y como adelantó OKDIARIO, la compañía ha cerrado ya un acuerdo de refinanciación que tendrá un impacto positivo en sus próximas cuentas.

Lo último en Economía

Últimas noticias