Automóvil

El expresidente de SEAT, Luca de Meo, negocia irse a Renault

El expresidente de SEAT, Luca de Meo, negocia irse a Renault
El expresidente de Seat, Luca de Meo

Hebert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen, ha asegurado que «probablemente» el expresidente de la marca Seat, Luca de Meo, está en conversaciones con la compañía automovilística francesa Renault, según habría confirmado el propio directivo italiano a la firma alemana. Todo esto se produce después de que a principios de año De Meo decidiese abandonar «a petición propia» la presidencia de la firma automovilística española.

Hebert Diess ha calificado en una entrevista para el canal estadounidense CNBC de «triste» para Volkswagen ver marchar a De Meo. Además aseguró que el expresidente italiano realizó un papel «muy importante» para el grupo automovilístico, pero ha señalado que en el consorcio han «aceptado» su salida de mutuo acuerdo.

Una decisión que se produjo después de que en el pasado mes de diciembre se iniciasen los rumores sobre su posible salida a la firma automovilística francesa, Renault. En este caso sería para ocupar el puesto de consejero delegado, ya que la compañía gala está buscando alguien para ocupar ese puesto. Un puesto, que en la actualidad ostenta de forma interina Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.

Además, De Meo era el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, para sustituir a Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca alemana.

Tesla abrirá una nueva fabrica

Entre otros temas, Diess también se ha referido a la situación de Tesla, que abrirá en el año 2021 una fábrica en Alemania. Sobre el gigante de vehículos eléctricos ha asegurado que ha demostrado que los modelos eléctricos «están funcionando» y que la movilidad eléctrica «es una solución correcta» de cara al futuro.

«Creo que es genial tener buena competencia. Creemos que Tesla juega un papel muy importante en la transición porque está allanando el camino», ha subrayado Diess sobre la empresa estadounidense según informa Europa Press.

Lo último en Economía

Últimas noticias