Economía

Un experto de la OCDE en Negocios TV: los españoles dedican el 39% de su sueldo a impuestos

Un experto de la OCDE en Negocios TV: los españoles dedican el 39% de su sueldo a impuestos
SDavid Bradbury, head of the tax policy and statistics division of the OECD entrevistado por Negocios

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra como el 39,3% del sueldo de los españoles se destina a sufragar impuestos. Es decir, casi cuatro de cada diez euros de la retribución de los trabajadores acaba en el pago de tributos y en costear los gastos de la Seguridad Social.

El estudio, ‘Taxing Wages 2021’, que se agrupa los datos del ejercicio pasado, sitúa a España en el puesto 16 de 37 en cuanto a volumen de impuestos sobre sueldos de los países de la OCDE. Bélgica, Alemania y Lituania son los que más carga impositiva repercuten en los salarios. La cifra ha descendido respecto al año anterior (39,4%) un 0,1 puntos debido a que los sueldos han bajado.

«Solo en ocho países no han disminuido los tributos sobre sueldos: 29 de 37 han reducido dichos gravámenes. Mientras, la media de la OCDE ha bajado un punto», así ha resumido el estudio David Bradbury, head of the tax policy and statistics division of the OECD Centre for Tax Policy and Administration, en una entrevista con Negocios TV, que ha analizado las principales conclusiones de dicho termómetro.

El responsable de política fiscal de Impuestos y Administración de la OCDE ha explicado que España se sitúa «ligeramente» por encima de la media de los 37 países analizados. Sin embargo, si solo se le comparara con Europa y, especialmente, con los estados miembro del entorno sur, su puntuación está «relativamente bien».

Lo último en Economía

Últimas noticias