DNI

La expedición de DNI y pasaporte generó 118 millones en ingresos en 2018

El pago de las tasas de expedición del DNI y el pasaporte generó unos ingresos para la Hacienda pública de 118 millones de euros en 2018, un 5,9 % más que en 2017, según el informe de recaudación de 2018 publicado por la Agencia Tributaria.

compulsar dni
Aprende cómo y dónde debes compulsar tu DNI.

La renovación del DNI implica el pago de una tasa de 12 euros, aunque es gratuito para las familias numerosas y en los casos de cambio de datos de filiación o domicilio.

En cuanto al pasaporte, su obtención y renovación tiene un coste de 30 euros, salvo para las familias numerosas, para las que es gratuito.

El pasado año, la tasa por expedición del DNI y el pasaporte fue la que más recaudó, por delante del canon de aprovechamiento de aguas continentales (110 millones), las tasas consulares (93 millones) y las de reconocimientos, autorizaciones y concursos (48 millones).

El conjunto de las tasas recogidas en el informe de la Agencia Tributaria recaudaron 680 millones, un 11 % menos, tras la caída de ingresos por canon de aguas, regularización catastral y telecomunicaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias