Economía

La ex diputada socialista María González Veracruz, nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones

María González Veracruz
María González Veracruz

La ex diputada socialista por la región de Murcia, María González Veracruz, ha sido nombrada este martes nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en sustitución de Roberto Sánchez. El Consejo de Ministros ha autorizado este relevo debido a la próxima jubilación del ya ex secretario de Estado, según ha comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital este martes tras el Consejo de Ministros.

María González Veracruz, licenciada en bioquímica, ha sido diputada socialista por la Región de Murcia entre 2011 y 2019, así como responsable federal del PSOE de las comisiones ejecutivas de tecnología, ciencia e innovación entre 2008 y 2016. Entre los cargos ocupados en la dirección federal del PSOE, se encuentran los de secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías o de Ciencia, Participación y Política en Red.

Asimismo, de cara a asumir las nuevas responsabilidades del Ministerio, se ha elevado de rango la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual que pasa a ser una Secretaría General, que seguirá siendo dirigida por Arturo Azcorra. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado la labor de Sánchez y su contribución «sustancial» al despliegue de redes de telecomunicaciones y modernización tecnológica en España.

La nueva secretaria de Estado deberá desarrollar los distintos aspectos de la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley General de Comunicación Audiovisual, así como continuar desplegando los proyectos ligados a los fondos europeos como el Perte Chip.

Lo último en Economía

Últimas noticias