El ex presidente de Telefónica César Alierta se convertirá en el máximo accionista del Real Zaragoza

El expresidente de Telefónica César Alierta va a incrementar su peso en el accionariado del Real Zaragoza hasta situarse cerca del 50% tras suscribir integramente la ampliación de capital que tiene previsto llevar a cabo el club en los próximos meses.

El ex presidente de Telefónica César Alierta se convertirá en el máximo accionista del Real Zaragoza
La afición del Zaragoza es líder en número de abonados de Segunda. (Getty)

En un comunicado, el Real Zaragoza informa de que el consejo de administración del club ha acordado en una reunión celebrada este viernes convocar una junta general extraordinaria de accionistas para finales del mes de julio con el objetivo de aprobar de una ampliación de su capital social.

Fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press la información adelantada por ‘El Heraldo de Aragón’, que indica que el expresidente de Telefónica y Tabacalera, César Alierta, previsiblemente suscribirá íntegramente esta ampliación del capital de la sociedad mediante la capitalización de parte de los préstamos participativos que una de sus sociedades tiene concedidos al club.

De esta manera, el capital social del Real Zaragoza se incrementará desde los 4,5 millones de euros actuales hasta alcanzar en torno a seis millones de euros.

De esta manera, una vez concluya el proceso la participación de Alierta a través de una de sus sociedades, pasará desde el 28% actual hasta en torno al 49%, mientras que la del resto de los grandes accionistas del club (Gredinco, de la familia Yarza; Tecnoiragin, de Carlos Iribarren; y Sport Around The World, de Juan Forcén) se diluirá desde el 19% hasta alrededor del 14%.

Asimismo, el club ha comunicado que en la misma junta en la que se votará la ampliación de capital se resolverá también un aumento del número de miembros del consejo de administración, con la «previsible» entrada de Luis Blasco como nuevo consejero de la entidad.

Blasco es un directivo de la confianza de Alierta, ya que ha ocupado distintos cargos dentro del Grupo Telefónica durante su presidencia, como el de presidente de Telefónica Argentina, director global del área de Vídeo y presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos y DTS (Movistar+).

El consejo de administración del Real Zaragoza está compuesto actualmente por cinco miembros: Christian Lapetra, en calidad de presidente; Fernando Sainz de Varanda, como vicepresidente; y Fernando de Yarza López Madrazo, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo como consejeros. Sainz de Varanda e Iribarren son además consejeros delegados.

Lo último en Economía

Últimas noticias